Super Mensajes

El congresista y vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió este martes un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el que pide formalmente que se investigue las presuntas interferencias de parte del Ejecutivo en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Conforme a mi función fiscalizadora, he requerido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que en cumplimiento de sus atribuciones proceda a realizar investigación q corresponda respecto a los hechos denunciados por el excomandante general del Ejército”, se lee en cuenta de Twitter.

Mediante un oficio enviado al despacho de la titular del Ministerio Público, el legislador hizo referencia a las declaraciones del comandante general del Ejército, José Vizcarra, quien aseguró que fue presionado por el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, para que “Por tales motivos, solicito a usted que en cumplimiento de sus atribuciones proceda a realizar la investigación que corresponda respecto a los hechos denunciados e infirmar a mi despacho de las acciones realizadas”, concluye el oficio remitido a Zoraida Ávalos.

También puedes leer | Guido Bellido le pide a Pedro Castillo que su secretario general Bruno Pacheco “renuncie inmediatamente”

Ante ello, citó a los artículos de la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento del Congreso para manifestar que corresponde a la Fiscalía de la Nación presentar denuncias constitucionales contra altos funcionarios, incluyendo a ministros de Estado.

“Por tales motivos, solicito a usted que en cumplimiento de sus atribuciones proceda a realizar la investigación que corresponda respecto a los hechos denunciados e infirmar a mi despacho de las acciones realizadas”, concluye el oficio remitido a Zoraida Ávalos.

Más en Exitosa

The post Alejandro Muñante pide a fiscal de la Nación que investigue presiones en ascensos de las FF.AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.