Super Mensajes

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que no se permitirá que “otros países” generen división entre los peruanos, ello luego de que el Pleno del Congreso de la República aprobó la moción para expresar su rechazo a los “constantes” e “inaceptables” actos de intromisión en los asuntos internos del Perú cometidos por parte de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro.

“El Congreso del Perú aprueba moción de rechazo a los constantes e inaceptables actos de intromisión en asuntos de jurisdicción interna del Perú por parte de los presidentes de México y Colombia ¡No vamos a permitir que otros países generen división entre peruanos! Comunismo nunca más”, escribió el parlamentario de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: José Tello sobre proyecto para encargar Despacho Presidencial: Seguiremos como lineamiento decisión del Congreso

Cabe señalar que, con 61 votos a favor y 41 en contra, se aprobó la propuesta presentada el pasado 15 de diciembre por la Comisión de Relaciones Exteriores. Dicho grupo de trabajo es presidido por la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien sustentó la iniciativa.

“Con 61 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la Moción 5022, que propone expresar su rechazo a los constantes actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, entre otros”, informó el Poder Legislativo a través de su cuenta de Twitter.

Además, exhortó a la Cancillería peruana elevar la moción a Pablo Monroy, quien hasta la semana pasada fue embajador de México en el país luego que el Gobierno de Dina Boluarte lo declarara persona no grata. La iniciativa también alcanza al encargado de la Embajada de Colombia, Eufracio Morales.

Otras noticias en Exitosa

The post Alejandro Muñante: “No vamos a permitir que otros países generen división entre peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.