Super Mensajes

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, consideró este martes que una eventual encargatura del Despacho Presidencial al titular del Congreso, José Williams, ante la ausencia de la presidenta Dina Boluarte, no significa un conflicto de intereses entre poderes del Estado.

También te puede interesar: Ilich López sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a José Williams: “Puede asumir el premier”

En declaraciones a la prensa desde la sede del Palacio Legislativo, el legislador de Renovación Popular recordó que esta situación pasó en el gobierno del expresidente Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Remarcó que existe un vacío legal y que este proyecto presentado por la presidenta Dina Boluarte le dará estabilidad al país.

“[Con ese proyecto de ley,] no creo que sea un conflicto de intereses porque finalmente todos aquí estamos inmersos en el aparato estatal y por ende, todos deberíamos, de alguna manera, articularnos para poder sacar adelante el país”, declaró.

“Si bien es cierto somos dos poderes de Estado completamente autónomos, eso no quiere decir que seamos islas, sino que estamos involucrados en lo que es el desarrollo del país y por eso, todo lo que contribuir a una mejor sinergia y articulación, bienvenido sea”, agregó.

Sobre la posibilidad de que el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, reemplace a Boluarte, Muñante sostuvo que el premier “no tiene un cargo de elección popular ni representación política” pues su puesto es de carácter administrativo.

Iniciativa

En la víspera, el Poder Ejecutivo envió un proyecto de resolución legislativa para formalizar que el actual titular del Congreso, José Williams, reemplace a la mandataria Dina Boluarte en el Despacho Presidencial cuando la jefa de Estado tenga que ausentarse del país para realizar actividades fuera del país.

La propuesta busca incorporar el literal K en el artículo 32 del Reglamento del Congreso sobre las funciones y atribuciones del titular del Legislativo. De esta manera, se permitirá que Williams realice las funciones representativas y administrativas que permitan el normal funcionamiento de la presidencia, pero no hará actos de gobierno.

Lo más visto en Exitosa

The post Alejandro Muñante: “No creo que sea un conflicto de intereses encargar Despacho Presidencial a José Williams” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.