Super Mensajes

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) reiteró este domingo su posición en contra de una eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador dijo que el anuncio de una posible asamblea “genera inestabilidad e inseguridad para las inversiones”, que podría traducirse en menos puestos puestos de trabajo.

También puedes leer: Guido Bellido: “Hoy los trabajadores deben elevar su conciencia de lucha por una nueva Constitución”

Impulsar una asamblea constituyente es ir en contra de los derechos de los trabajadores, porque ello genera inestabilidad e inseguridad para las inversiones, y por ende, menos trabajo“, escribió esta tarde.

 Las declaraciones del legislador de la bancada celeste se dan en respuesta al mensaje del premier Aníbal Torres, quien afirmó este domingo que el deber de los ministros de Estado y del presidente de la República es “reivindicar a la fuerza productiva de nuestro país”.

“Los derechos laborales fueron ganados por luchas sociales de los trabajadores organizados, no por mesas de partes y menos por gobiernos que los abandonaron. Nuestro deber como ejecutivo es reivindicar a la fuerza productiva de nuestro país“,  mencionó Torres Vásquez.

Nueva Constitución

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

Sobre ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo esta semana que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” esta iniciativa legislativa.

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, dijo Alva Prieto. Esta decisión, enfatizó, dará tranquilidad a los inversionistas extranjeros en el país, “que el Congreso siempre responsablemente ha pensado hacer”.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Los derechos laborales fueron ganados por luchas sociales, no por gobiernos que los abandonaron”

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Muñante: “Impulsar una Asamblea Constituyente genera inestabilidad e inseguridad para las inversiones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.