Super Mensajes

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la candidatura del legislador de Perú Libre, Guido Bellido, a la Presidencia del Parlamento. En esa línea, indicó que “todos los congresistas tienen derecho a postular” a las elecciones para integrar la Mesa Directiva del Congreso.

“Con respecto a la postulación específica de Guido Bellido, no tengo nada que comentar creo que tiene una facción que lo apoya, evidentemente la nuestra no, pero tiene todo el derecho de poder hacerlo. No le garantizo que vaya a ganar pero posiblemente sea un candidato de segunda vuelta”, declaró el congresista Muñante ante la prensa.

Asimismo, el también congresista de Renovación Popular consideró que el expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, no garantiza el contrapeso entre los poderes del Estado, debido a que fue cercano al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, por asumir el liderazgo del Gabinete Ministerial durante los primeros meses de gestión del mandatario.

“Nosotros como oposición vamos a preferir siempre un candidato que se ajuste a nuestra línea de acción, porque creemos importante que el Congreso guarde su autonomía e independencia de las decisiones del Ejecutivo. Creo que eso va a garantizar un buen sistema de pesos y contrapesos en nuestro país. El señor Guido Bellido no garantiza eso porque ya sabemos de su afinidad con el Gobierno”, manifestó.

También puedes leer: Anderson no postulará a presidencia del Congreso: “Estoy vetado, no pertenezco a ningún partido”

Además, consideró que el congresista que sea elegido para presidir la Mesa Directiva del Congreso debe recordar que “es representante de los 130 parlamentarios, de todas las bancadas y por ende tiene que guardar una objetividad, que garantice imparcialidad frente a todos”.

“Lamentablemente, en algunos casos no se ha visto eso en anteriores presidentes que han representado a la izquierda en este país. Eso hace que seamos un poco escépticos en cuanto a la objetividad que puede representar un candidato de izquierda”, señaló.

Más información:

The post Alejandro Muñante: Guido Bellido no garantiza el contrapeso necesario entre el Ejecutivo y Legislativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.