Super Mensajes

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se manifestó acerca la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) de aprobar el informe final que presentó para recomendar el archivo de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino y los exministros Antero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Este proceso de Acusaciones Constitucional no impide en absoluto que esa investigación sobre las personas que estuvieron presentes ese día en manifestación, los policías y los manifestantes sigan siendo investigados. Estoy conforme porque creo que ha sido objetivo y se ha cumplido la función constitucional para la cual los ciudadanos nos han escogido sus representantes”, declaró el congresista Cavero ante la prensa.

Asimismo, indicó que el Congreso puede proponer medidas “populares o impopulares”, pero los parlamentarios se deben de enfocar en realizar sus trabajos de manera “correcta”.

“El rol del Congreso puede ser popular, a veces impopular pero lo importante no es hacer las cosas porque son populares o no, sino porque es lo correcto de hacer”, manifestó.

También puedes leer: Comisión de Fiscalización calificó de “irrespetuoso” no haberlos dejado ingresar a Palacio de Gobierno por puerta principal

El legislador se solidarizó con las familias de Bryan Pintado e Inti Sotelo y señaló que está a favor de las autoridades investigue lo sucedido en las protestas que se realizaron en contra del Gobierno del expresidente Merino De Lama en noviembre de 2020.

“Mi mayor solidaridad. Yo estoy con las familias de Inti y Bryan, y justamente porque no quiero que se encuentren chivos expiatorios sino que se busquen realmente a las personas que asesinaron y creo que la tarea del Ministerio Público a más de un año y medio de investigaciones, es encontrar a quienes les dispararon. Mi mayor solidaridad con ellos”, señaló.

Más información:

The post Alejandro Cavero sobre archivamiento de denuncia contra Merino: Estoy conforme porque ha sido una decisión objetiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.