Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alejandro Cavero presentó proyecto de ley que propone creación del Diario Oficial del Congreso

Alejandro Cavero presentó proyecto de ley que propone creación del Diario Oficial del Congreso

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, informó este miércoles que ha presentado un proyecto de ley que plantea la creación del Diario Oficial del Congreso, donde se publicarían todas las normas legales emitidas por este poder del Estado.

También te puede interesar: Congreso citará a representantes de Repsol y autoridades tras derrame de petróleo en Ventanilla

A través de su cuenta de Twitter, el legislador remarcó que en el diario no se emitirán opiniones ni se hará propaganda a favor del Congreso, sino que servirá para que la ciudadanía esté al tanto de la labor del Legislativo.

“He presentado el proyecto con la finalidad de que el Congreso tenga autonomía en la publicación de sus normas, y para tener un mecanismo virtual y gratuito para garantizar su acceso. Este no es un diario de opinión ni mucho menos de propaganda para el Legislativo”, escribió.

He presentado el proyecto con la finalidad de que el Congreso tenga autonomía en la publicación de sus normas, y para tener un mecanismo virtual y gratuito para garantizar su acceso. Este no es un diario de opinión ni mucho menos de propaganda para el Legislativo. https://t.co/ZT4TQ7ZvVD

— Alejandro Cavero (@AlejandroCavero) January 19, 2022

Pese a la existencia del Diario Oficial El Peruano, donde se publican las normas legales, en la iniciativa legislativa de Cavero se explica que este nuevo medio será distribuido de forma diaria, virtual y gratuita.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: No somos congresistas de escritorio. Somos un Congreso de puertas abiertas

Asimismo, propone que las leyes promulgadas por el presidente de la República de turno deban ser comunicadas a la Oficialía Mayor dentro dentro de un plazo de 24 horas después de la promulgación, con el fin de que las normas también sean publicadas en el Diario Oficial del Congreso.

Cavero también alega que El Peruano, a través de los años, “ha ido modificando su denominación, formato y objetivos institucionales” y que ahora compite con otros diarios, por lo que su difusión queda restringida a quienes pueden comprarlo.

Agrega que el diario parlamentario contribuiría con la institucionalidad del Congreso y a que la ciudadanía pueda distinguir claramente entre la labor del Ejecutivo y Legislativo.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Daniel Olivares: “25 mil autos podrían llenar su tanque con el petróleo que cayó al mar de Ventanilla”

“Hay que obligar a Repsol a que tome responsabilidad por lo que ha hecho”, dijo el actual vicepresidente de la ONG Oceana Perú (@Oceana_Peru). https://t.co/taCWeUVlcU

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 19, 2022

The post Alejandro Cavero presentó proyecto de ley que propone creación del Diario Oficial del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia