Super Mensajes

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) aseveró que el país no va a permitir la injerencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y otros, en los asuntos internos del país.

Durante su participación en el Pleno de hoy miércoles, el legislador se “solidarizó” con el pueblo mexicano y señaló que es necesario aclarar que lo que sucedió en el país fue golpe de Estado fallido por parte de Pedro Castillo, contrario a lo que viene señalando AMLO en conferencias de prensa.

También puedes leer: Alejandro Muñante: “No vamos a permitir que otros países generen división entre peruanos”

Este parlamento tiene que aclararle a los hermanos de México lo que ha ocurrido en el Perú y porqué es una mentira lo que les dice AMLO“, señaló. “El Perú no va a permitir la injerencia del señor AMLO, quien viene mintiéndole y manipulando descaradamente a nuestros hermanos mexicanos para sus propios fines electorales”, escribió posteriormente en su cuenta de Twitter.

Alejandro Cavero también agradeció a sus pares de México, esto luego que más de 100 legisladores mexicanos condenaran las actitud injerencista de su presidente en el Perú.

“Agradezco a un grupo importante de alrededor de 100 diputados que se han manifestado en contra de las declaraciones de López Obrador, y de la evidente intromisión de este presidente. En ese sentido, creo que el Perú tiene que hacerse respetar“, reiteró.

Mira el video

Congreso aprueba rechazar intromisión

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 61 votos a favor y 41 en contra, la moción para expresar su rechazo a los “constantes” e “inaceptables” actos de intromisión de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú.

La propuesta fue presentada el pasado 15 de diciembre por la Comisión de Relaciones Exteriores. Dicho grupo de trabajo es presidido por la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular),quien sustentó la iniciativa.

También te puede interesar: Rafael Vela sobre Vladimir Cerrón: “Estamos ante un caso sumamente grave de lavado de activos y de organización criminal”

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Cavero: “El Perú no va a permitir la injerencia del señor AMLO” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.