Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, la congresista de Somos Perú, Yorel Kira Alcarraz Aguero, arremetió contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, porque consideró que él debió estar fiscalizando las galerías de Mesa Redonda previamente, y así evitar que haya ocurrido el gran incendio el pasado diciembre del 2021.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Alcarraz se refirió a las manifestaciones que realizó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ante la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, en relación al incendio en Mesa Redonda.

“Hasta el momento hemos visto que el alcalde Muñoz no ha hecho nada en Mesa Redonda. Más se dedica a hacer cosas fuera del país. Él ya sabía que tenía que tomar acciones ahí como cualquier alcalde, desde julio. Él debió estar fiscalizando porque Mesa Redonda es una bomba de tiempo”, manifestó.

En esa línea, Alcarraz contó que ella ha ido a este centro comercial junto a su equipo técnico para hacer una inspección y detalló que durante todo el recorrido no habían fiscalizadores que hagan cumplir las normas y solo hubo desorden sin autoridad.

“Nadie nos pidió mascarillas, certificado de vacuna y el aforo es demasiado, no puedes ni caminar por los desechos inflamables que hay por todos lados. Encima lo peor, es el cableado, parecen tallarines lo que está ahí. No me puede decir que no se daba cuenta, porque si uno ve eso, debió clausurarlo, ni tenía que pedir permiso”, criticó.

También puedes leer: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

Asimismo, la congresista dijo que lamentablemente no puede existir una comunicación con el alcalde Muñoz porque se necesita casi de “seis meses a un año” para sacar una cita.

“Yo he pedido una reunión con él hace más de cuatro meses, desde setiembre y me ha toreado de una manera fantástica. Desde su secretaria, su asesor, técnico y hasta el portero lo ha negado. Siempre lo he dicho, para de viaje por tantos meses”, expresó.

De esta manera, aclaró que cuando un congresista quiere hablar con una autoridad local no es para poder charlar o “tomar un café”, sino es para trasladarle los reclamos de la ciudadanía que han elegido a sus parlamentarios.

“Si a nosotros nos evade, entonces a la población será peor. Él dice que no hubo muertos, pero eso no fue gracias a él, sino a los bomberos. Encima se demoraron varios minutos porque las calles estaban llenas de ambulantes”, puntualizó.

También puedes leer: A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

MÁS EN EXITOSA:

The post Alcarraz a Muñoz por incendio: “Él tenía que haber estado fiscalizando, Mesa Redonda es una bomba de tiempo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.