Super Mensajes

¡Atención! De acuerdo al informe de Exitosa Trujillo, el alcalde de Virú, Ney Gamez, solicitó la renuncia inmediata del presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de que 3 personas perdieran la vida durante los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú.

Te puede interesar: Defensoría: Exigimos el cese de enfrentamientos entre la Policía y trabajadores agrarios

La autoridad local se mostró indignado por la falta de disposición del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, para entablar diálogo con los manifestantes del sector agrario que exigen mejoras en sus condiciones laborales y poder resolver el conflicto que ya cobró la vida de 3 personas en los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Hasta el momento se sabe que entre los 3 fallecidos reportado por las autoridades de Virú se encuentra un joven de solo 16 años que se dirigía con un familia a retirar dinero del banco y recibió un impacto de bala que presuntamente habría salido de las armas de los efectivos policiales que se encontraban en la zona.

Con respecto a ello, el ministro del Interior, José Elice, confirmó hace unos instantes en Exitosa que se inició una comisión especial para investigar el actuar de la Policía Nacional durante las protestas y bloqueos de carretera en Virú. Además, señaló que él mismo revisó el plan de operaciones para este caso y no se contempló en ningún momento el uso de armas letales.

Finalmente, Ney Gamez, también manifestó al corresponsal de Exitosa en la zona de conflicto que ningún ministro se acercó para tratar de dialogar con los dirigentes de los trabajadores agrarios y poder llegar a buen puerto para reducir la violencia en su distrito.

MÁS EN EXITOSA

The post Alcalde de Virú pide renuncia inmediata del presidente Sagasti por 3 muertos en protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.