Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció este martes sobre la propuesta del gobierno de que el personal de Serenazgo porte armas no letales para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país, e indicó que dicha medida “no es acertado” y generaría más violencia.

No obstante, sí consideró en declaraciones a la prensa que se debe fortalecer a la Policía Nacional (PNP) y reforzar el patrullaje integrado para enfrentar la delincuencia.

“Personalmente en los temas de seguridad ciudadana he expresado que creo que no es acertado darles armas no letales a los serenos porque eso puede generar más violencia”, expresó Muñoz Wells tras la reunión plenaria con Mancomunidades Municipales de Lima.

También puedes leer | Voto de confianza: Presentación del gabinete ante el pleno será este 8 de marzo desde las 4 p.m.

“Hay mucha deserción en los distintos cuerpos del serenazgo y lo que he planteado con toda claridad tanto al premier como al presidente es que se fortalezca la Policía Nacional y que se hagan trabajos relacionados con investigación criminal, que se nos permita tener una mejor relación y patrullaje integrado, y obviamente algunas otras medidas que se tienen que tomar”, añadió.

Esta tarde, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, insistió en que se debata su propuesta para que el personal de serenazgo porte armas no letales y así reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana. Incluso, precisó que esta iniciativa fue hecha con miras a la realidad debido a que ha sido “superada amplísimamente” por la delincuencia.

“El serenazgo, hemos visto que no se repliega frente al delincuente porque está armado y entonces por qué no debatir sobre que también los serenos deben estar armados no letales, no con armas letales. Que no se desvirtúe lo que estamos hablando. Que se debata, habrá opiniones a favor, habrá en contra, pero luego de ese debate puede salir una solución que beneficie a la seguridad ciudadana”, señaló el primer ministro.

Más en Exitosa

The post Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, considera que “no es acertado” dar armas no letales a serenos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.