Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, alcalde de Bolívar (La Libertad),Pedro Melecio, dio cuenta de la frialdad con la que unos delincuentes intentaron acabar con su vida y aseguró que logró sobrevivir de milagro.

Durante el programa Informamos y Opinamos, el mencionado burgomaestre detalló que los criminales dispararon cuatro veces en su contra. Sin embargo, ninguno de estos logró impactar contra su cuerpo.

"Me metieron cuatro balazos a mí. Mi casa está perforada, pero existe el milagro de Dios, no me han logrado matar y se han dado con rumbo desconocido. Se han quitado en una moto lineal", declaró para nuestro medio.

Minutos antes

En esa misma línea, el alcalde de Bolívar expresó su preocupación por el nivel de inseguridad ciudadana registrado en los últimos días. Ello debido a que él no fue la única autoridad que sufrió un atentado.

Según informó Pedro Melecio, un representante de la Defensoría del Pueblofue atacado minutos antes. De hecho, dicho funcionario público perdió la vida tras recibir un proyectil en la cabeza.

"Minutos antes de que intenten asesinarme a mí, lo han asesinado al defensor del Pueblo. Le han dado un proyectil en la cabeza. Mi pedido a los gobiernos Central y Regional den importancia a la provincia de Bolívar. (...) Siempre ha sido una provincia olvidada", indicó.

Extorsiones y cupos

Ante este tipo de atentados, el alcalde de Bolívar, Pedro Melecio, atribuyó que estos obedecen al cobro de cupos y extorsiones.

De acuerdo con sus declaraciones, autoridades como él y el representante de la Defensoría rechazan las exigencias y amenazas por parte de los delincuentes, por lo que estos deciden atacar y acabar con sus vidas. Incluso, reveló que durante uno de los ataques estuvo acompañado de su hija y su hermana.

"Paran queriendo cupos, paran extorsionando toda la vida. En vista de que no le das de su gusto, no cumplimos con lo que ellos quieren e intentan asesinarnos. Ha estado mi menor hija, mi hermana, hemos estado cenando y hacen este tipo de daño", agregó.

Tras estos hechos, el burgomaestre destacó la importancia de las rondas campesinas, pues ya habrían capturado a uno de los responsables.

De esta manera, el alcalde de Bolívar (La Libertad),Pedro Melecio, dio cuenta de la frialdad con la que unos delincuentes intentaron acabar con su vida y aseguró que logró sobrevivir de milagro. Ello luego de que criminales le dispararan hasta en cuatro ocasiones.