Super Mensajes

En una entrevista para Hablemos Claro, Edición Especial, el alcalde de Andahuaylas, Adler Malpartida, manifestó que tras los fallecimientos en las protestas de su región ha decretado duelo provincial.

En respuesta a cómo se siente frente a las muertes en su región, Adler Malpartida, refirió: “Consternado por la pérdida de 2 apurimeños uno de 15 años y otro de 18, Andahuaylas está viviendo momentos difíciles, por ello hemos decretado un duelo provincial por la muerte de estos 2 apurimeños”.

Ante esto hace un llamado donde el Ejecutivo se haga presente y ofrezca una solución al caos que se viene suscitando en su región.

“Pedimos que el Ejecutivo venga a mediar esta situación y darle una salida a esta situación”, sostuvo Malpartida.

Ante la consulta de Nicolás Lúcar sobre si ha mantenido conversación con los dirigentes de estas movilizaciones informó que no ha podido lograrlo debido a que no responden.

“Hemos intentado comunicarnos con los dirigentes de esta protesta, pero no nos han contestado, no hay forma de cómo entablar un diálogo con ellos esperamos intentar durante la noche o el día de mañana”, señaló a nuestro medio.

También te puede interesar leer: Apurímac: Aeropuerto de Andahuaylas cierra tras enfrentamientos entre manifestantes y policías

Sin embargo, manifestó que sí se encuentra en contacto con las autoridades a fin de monitorear y buscar soluciones a esta crisis social.

“Estamos en contacto con la Policía Nacional, con la fiscalía provincial y esperamos solucionar el problema”, afirmó el alcalde de Andahuaylas.

Por último, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para poder dar un primer paso en solucionarse este estallido social.

“Presidenta Dina Boluarte con tan solo convocar a nuevas elecciones considero que el pueblo entraría en calma de alguna manera”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa: 

The post Alcalde de Andahuaylas sobre fallecimientos en protestas: “Hemos decretado duelo provincial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.