Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, hizo un llamado a la calma y aclaró que no habrán miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las calles de Andahuaylas, en Apurímac. Esto en el marco de las fuertes protestas sociales que se vienen generando en diversas regiones del país.

[¿Las Fuerzas Armadas van a tomar el control militar en Andahuaylas?] No. Lo que se ha decidido es declarar el estado de emergencia. Quien va a controlar el oren interno es la policía, y el apoyo logístico es de las Fuerzas Armadas. No van a haber soldados en las calles”, expresó.

También puedes leer: Adriana Tudela: “Adelanto de elecciones debe venir acompañado de la bicameralidad”

Indicó que las FF.AA. solo prestarán helicópteros y equipos a la PNP.  Asimismo, descartó que vaya a haber una “militarización y represión de las Fuerzas Armadas”.

“Vamos a tratar de coordinar con el ministro del Interior para llegar con el menor costo social posible a un apaciguamiento de los ánimos. Esto tiene que dar pie a una mesa de trabajo y de diálogo para propiciar las medidas y los reclamos de nuestros compatriotas“, añadió.

El titular de Defensa mencionó que las protestas en Andahuaylas han sido espontáneas, a diferencia de otras regiones en donde se habrían producido manifestaciones producto de azuzadores.

Estado de emergencia

La presidenta Dina Boluarte anunció esta madrugada la aplicación del estado de emergencia en “zonas de alta conflictividad”. Esto ante las protestas sociales que se han suscitado en diversas regiones del país.

“He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, señaló la mandataria en mensaje a la Nación.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Castillo por presunto delito de rebelión

Más noticias en Exitosa:

The post Alberto Otárola afirma que “no habrán soldados en las calles” durante estado de emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.