Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alberto Fujimori: PJ rechaza pedido del expresidente para que no sea removido de la prisión de Diroes

Alberto Fujimori: PJ rechaza pedido del expresidente para que no sea removido de la prisión de Diroes

Este martes, el Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que no sea removido de la prisión de la Diroes, luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, planteara esa posibilidad en medio del traslado de Vladimiro Montesinos de la Base Naval del Callao al penal Ancón I.

También te puede interesar: Iber Maraví: “No he renunciado. De continuar en el cargo, seguiré con la frente en alto”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del PJ declaró improcedente la solicitud del exmandatario para que se reafirme que su condena solo debe cumplirse en dicho recinto penitenciario.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente la solicitud del sentenciado Alberto Fujimori, para que se informe al Ministerio de Justicia e INPE que su condena debe cumplirse solo en el penal de la Diroes“, detalló.

Cabe precisar que Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en un ambiente exclusivamente construido para él, con servicio médico permanente y visitas de sus familiares y conocidos. Como se recuerda, fue sentenciado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Mira el tweet

#LoÚltimo Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente la solicitud del sentenciado #AlbertoFujimori, para que se informe al Ministerio de Justicia e INPE que su condena debe cumplirse solo en el penal de la Diroes. Resolución: https://t.co/NmsC5TgPga pic.twitter.com/pYEUzV9gbf

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 31, 2021

Antecedentes

Previamente, el 25 de agosto, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, anunció que el Gobierno está evaluando un posible traslado del expresidente Alberto Fujimori a otro penal.

[¿Se va a modificar el régimen especial de Alberto Fujimori?] Todo está en evaluación, pero no lo hacemos por lo que ha dicho el señor Vladimir Cerrón“, aclaró el ministro en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 En Exitosa, el ministro de Trabajo aseguró que #VladimirCerrón no es el encargado de las decisiones del Ejecutivo, por lo que recalcó que solo responde ante el mandatario Pedro Castillo. https://t.co/toAnk2D56T

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 31, 2021

The post Alberto Fujimori: PJ rechaza pedido del expresidente para que no sea removido de la prisión de Diroes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia