Super Mensajes

El Gobierno oficializó este viernes solicitar a la Justicia de Chile la ampliación de los cargos de extradición del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) para ser juzgado por seis nuevos casos.

A través de una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) pide que el exmandatario siga siendo procesado en Perú como presunto autor mediato de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado. 

Se resuelve acceder a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori a la República de Chile, para ser procesado en la República del Perú como presunto autor mediato de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, en agravio de Marino Ventocilla Rojas y otros”, se lee en el documento.

Cabe precisar que la solicitud fue aprobada por el Consejo de Ministros y lleva la rúbrica del presidente Pedro Castillo, del titular del Minjus, Aníbal Torres, y del canciller Óscar Maúrtua.

También puedes leer: Gobierno prorrogó suspensión de vuelos desde Sudáfrica hasta el 31 de octubre

“Son delitos muy graves”

Horas previas, el ministro Torres adelantó que el Gabinete aprobó solicitar la ampliación de la extradición. Según indicó, el pedido busca que el exmandatario sea juzgado por el Caso Castro Castro, Chavín de Huántar, Panamericana TV, Caso de Opositores (por secuestro agravado),Consejo de Defensa y Caso Familia Ventosilla.

Hemos encontrado seis casos del Alberto Fujimori Fujimori por delitos muy graves, como homicidio calificado. se sometió a la decisión del pleno y se aprobó la ampliación de la extradición para juzgarlo por nuevos delitos, distintos a los cuales ya está sentenciado”, dijo para Andina.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: En el Perú tenemos una gravísima acumulación de pacientes no covid-19

 

The post Alberto Fujimori: Gobierno oficializa solicitud para ampliar extradición por seis nuevos casos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.