Super Mensajes

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado esta mañana al Hospital II Vitarte por complicaciones en su salud, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El interno Alberto Fujimori Fujimori ha sido trasladado en estos momentos al hospital de EsSalud de Vitarte, debido a que sufrió una descompensación en su estado de salud”, detalló el Inpe a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Presidente Castillo firmará esta noche ley que permite retiro de hasta S/ 18 400 de los fondos de la AFP

 Sobre Alberto Fujimori

A inicio de abril de este año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se pronunció sobre el indulto de Alberto Fujimori, que avaló el Tribunal Constitucional, y señaló que el Estado peruano no debe acatar el fallo que autoriza la liberación del expresidente.

El Estado peruano debe de abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el 1 de marzo de 2022, que restituye los efectos del indulto ‘por razones humanitarias’ concedido a Alberto Fujimori Fujimori el 24 de diciembre del 2017”, indica el órgano internacional.

La Corte IDH precisó que el indulto otorgado a Alberto Fujimori no cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencia de 30 de mayo de 2018.

También te puede interesar: Ministro de Defensa da ultimátum a comuneros: “Cumpliremos con restituir el estado de derecho” en Las Bambas

Más noticias en Exitosa:

The post Alberto Fujimori fue trasladado a hospital de Ate por complicaciones en su salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.