Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4
Compra
S/.3.951
Venta
S/.4.005
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.004
Compra
S/.3.91
Venta
S/.4.052
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4.084
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica local debido a descenso en saturación de oxígeno

Alberto Fujimori fue internado en una clínica local debido a descenso en saturación de oxígeno

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado el último viernes 1 de octubre, en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó un descenso en la saturación de oxígeno, así lo informó el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, indicó Nakazaki.

Asimismo, cuestionó al titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, por indicar que el penal de Barbadillo, en donde se encuentra el exjefe de Estado, es una cárcel “dorada”.

Ex Presidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clinica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP de Barbadillo. Señor MINJUS que parte de la cárcel es “dorada”?

— César Nakazaki (@CesarNakazaki) October 2, 2021

También puedes leer: Alex Paredes: “Cuestión de confianza sería consecuencia de una conducta obstruccionista”

Cabe señalar que, Alberto Fujimori, acusado por corrupción, delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, es atendido por el personal médico de salud de la clínica tras haber presentado este problema de manera recurrente en los últimos meses, así lo informó el congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente Fujimori.

Asimismo, señaló que se hizo el traslado del exmandatario a la clínica, debido a que el incidente se prolongó por mucho tiempo, pese a que las enfermeras del penal lo auxiliaran y lo vigilaran en todo momento. En esa línea, aseguró que el expresidente recibirá una atención especializada en el centro de salud.

Extradición contra Alberto Fujimori

El Gobierno oficializó la aprobación del pedido de extradición contra Alberto Fujimori a Chile al publicar las resoluciones en el diario El Peruano. Esta medida permitirá que el exjefe de Estado pueda ser procesado por seis delitos más.

Más información: 

🔴🔵#Atención | El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, señaló que si el presidente Pedro Castillo y el Ejecutivo optan por la cuestión de confianza, él respaldará esta decisión.https://t.co/wfRkTmyq2R

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 2, 2021

The post Alberto Fujimori fue internado en una clínica local debido a descenso en saturación de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia