La inseguridad sigue azotando a todo el país. Esta vez, un bus interprovincial de la empresa Perúbus fue blanco de un violento ataque a balazos en la madrugada, mientras se dirigía hacia el sur del país, por la carretera Panamericana Sur. El incidente ocurrió cerca del peaje de Villa, generando pánico entre los pasajeros que viajaban a bordo.

Bus fue atacado tras intensa persecución

Según relató el conductor de la unidad, los hechos se desencadenaron cuando el bus transitaba cerca del Club Metropolitano Huayna Cápac, aproximadamente a las 2:30 a.m. En ese preciso momento, un grupo de sujetos intentó abordar la unidad en el paradero 'La Unidad'. 

El chófer notó algo extraño en su comportamiento y, en lugar de detenerse, optó por continuar su ruta. Fue en ese instante cuando dos de los delincuentes, que formaban parte del grupo, abordaron una motocicleta y comenzaron a seguir al vehículo. 

La persecución se extendió por varios kilómetros a lo largo de la Panamericana Sur. A la altura del peaje de Villa, los delincuentes abrieron fuego contra el bus, disparando hasta en repetidas ocasiones. Afortunadamente, a pesar de que la unidad iba llena de pasajeros, no se reportaron heridos.

Policía maneja hipótesis

La Policía Nacional del Perú (PNP)ya está investigando el caso y maneja varias hipótesis. Una de las principales es que se trate de un caso de extorsión, dado que estos sujetos intentaron abordar la unidad sin éxito

Otra posible teoría es que los delincuentes tenían la intención de robar a los pasajeros del bus, pero al verse frustrados por la acción del conductor, decidieron disparar contra el vehículo.

El conductor del bus declaró para los efectivos policiales que no se sintió seguro para detenerse y pedir ayuda hasta haber recorrido varios kilómetros más. Recién en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur se comunicó con las autoridades para informar sobre el ataque

Hasta el momento, los representantes de la empresa afectadano han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente. Sin embargo, las investigaciones continúan y se espera que se refuercen las medidas de seguridad para evitar casos de violencia contra buses interprovinciales, los cuales se están volviendo muy comunes en los últimos meses.

De esta forma, un bus de la empresa interprovincial Perúbus fue atacado por sujetos armados cerca del peaje Villa en la Panamericana Sur. Asimismo, las autoridades policiales no descartan la hipótesis de que se trate de un acto extorsivo.