Super Mensajes

El congresista y médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo estar al tanto de las dudas que podrían surgir sobre la reciente operación del exmandatario, por lo que instó a las autoridades a solicitar el protocolo de la intervención quirúrgica cardíaca para aclarar cualquier interrogante.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política”

“[Hay malpensados que dicen que esto ocurre cuando se habla de la ampliación de extradición desde Chile] Bueno, si existen dudas, la justicia puede intervenir y pedir todo el protocolo de la intervención […] No hay ninguna duda (de su operación) …”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’.

“Alberto Fujimori siempre ha despertado pasiones. Los que no lo quieren, lo odian; los que lo quieren, lo aman, pero siempre hay una admiración hacia en él, sobre todo en estos momentos en que hay un detrimento de su salud”, agregó.

En esa línea, el legislador indicó que ‘hay odios que se deben erradicar en el país’, sobre todo en momentos en los que Alberto Fujimori, a quien calificó de ‘gran presidente’, se encuentra delicado de salud.

“Hay odios que tenemos que erradicar en el país. Alberto Fujimori, por más que haya gente que no está de acuerdo, es un gran presidente y ha tenido resultados importantísimos para el país, lastimosamente con el tiempo se fue cambiando la historia”, manifestó.

  Cambio de penal sería ‘cruel’

En otro momento, Aguinaga informó que el exjefe de Estado se encuentra ‘estable’ y en recuperación tras haber sido sometido ayer a una intervención quirúrgica cardíaca en la Clínica San Isidro debido a una obstrucción arterial.

“(El expresidente) está en UCI, me he comunicado con (el personal médico) y me han dicho que ha pasado una noche tranquila. Se ha ido estabilizando su saturación de oxígeno y su presión, y el ritmo cardíaco es el adecuado”, afirmó.

También  te puede interesar: Keiko Fujimori: Esperamos que este gobierno garantice la salud de mi padre

“La recuperación puede ser inmediata, el problema es el tratamiento que conlleva unos seis meses de tenerlo muy anticoagulado”, añadió.

En esa línea, el también exministro de Salud aseguró que sería ‘cruel’ y ‘criminal’ remover al expresidente del penal de Barbadillo, en Ate, en el contexto del proceso posoperatorio.

“Pretender evacuarlo en estas condiciones es un acto de crueldad y criminal, no se puede maltratar a ningún paciente. El ministro (Aníbal Torres) se debe enfocar en la situación de los penales y no en una persona (Fujimori)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aguinaga sobre operación de Alberto Fujimori: “Si existen dudas, la justicia puede intervenir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.