Super Mensajes

¡Atención! Luego de que el Ejecutivo anunciara que se aprobó solicitar a Chile la extradición activa del expresidente Alberto Fujimori, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó que esto se trataría de una venganza contra el exmandatario.

“Alberto Fujimori ya fue extraditado por siete cuadernillos […] y privado de su libertad. El pedido es extemporáneo. Podría interpretarse en una primera instancia que es una venganza”, precisó Aguinaga, en diálogo con Canal N.

Como se conoce, el premier Bellido indicó que este pedido obedece a la venta de armas a las FARC de Colombia, durante el segundo gobierno del exmandatario. Sobre esto, el parlamentario precisó: “Este caso está en el órgano jurisdiccional y hubo todo los procesos con los hermanos Aybar y Vladimiro montesinos.  Se quiere ampliar, corresponde al Poder Judicial, la ampliación a través de la Corte Suprema y hacerlo llegar a Chile para ver si se aprueba o no”.

Puedes leer|  Ministro Cevallos: La próxima semana se ampliará los horarios de atención en los centros de vacunación

Aguinaga indicó que esto también muestra la ineficiencia del gobierno. “En lugar de preocuparse por la pérdida de empleos, de salir de la crisis económica, sin embargo queremos ser valientes con un anciano expresidente y que ayudó a darle cambios a este país”, sentenció.

Como se conoce, durante conferencia de prensa de la PCM, Bellido Ugarte anunció que se aprobó en el Consejo de Ministros la resolución suprema para que solicite a Chile la extradición activa del expresidente Alberto Fujimori. El pedido se da por la venta que 10.000 fusiles AK-47 procedentes de Jordania a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.

“Se aprobó la resolución suprema mediante la cual se accede a la solicitud de ampliación de extradición activa del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori para ser extraditado de la República de Chile y ser procesado en Perú por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de arma y fuego y otros, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, manifestó Bellido Ugarte.

Más en Exitosa

The post Aguinaga: Pedido de ampliación de extradición de Fujimori podría interpretarse como una venganza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.