Super Mensajes

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, sostuvo que la Comisión Ad Hoc del Fonavi tiene una consigna que es acelerar los procesos para dejar aptos, lo más antes posible, a los más de dos millones de aportantes en la tarea de cobrar la devolución de sus aportes, como establece la ley vigente.

En ese sentido, explicó que los integrantes de ese grupo de trabajo idean los mecanismos para tener, en el más breve plazo, una información que resulta clave: levantar la historia laboral de los aportantes, requisito indispensable para crear la cuenta individual de cada fonavista y, posteriormente, entregar los CERAD (Certificado de Reconocimientode Aportaciones y Derechos). Para ello, por ejemplo, la Comisión Ad Hoc anunció que solicitará formalmente la entrega de microchips, ya digitalizados, que obran en poder de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Quizás te interese leer: Comisión de Fiscalización cita al ministro Arce para el 7 de julio

Es precisamente en esos microchips en donde está el registro de sueldos y planillas de los trabajadores. La información llegó a la ONP y fue trabajada. Es propiedad de la ONP, pero la Comisión Ad Hoc la requiere para acelerar la manera de recabar la información. Al respecto, Luis Luzuriaga precisó que ahora esperan no encontrar trabas y de esa manera dar un paso grande para avanzar en esa complicada tarea, teniendo en cuenta que son dos millones de aportantes.

“Por eso resulta clave el compromiso y la actitud de los funcionarios de la ONP. En este caso, dependemos mucho de su labor. De ahí que esperamos no tener dificultades. La información de planillas y sueldos está en ese organismo, pero ya está digitalizada. Por ello estamos pidiendo los microchips que contienen esa información, como una manera de contar, de forma rápida, con los datos de cada aportante”, refirió Luzuriaga.

Una vez que ello se consiga, añadió el dirigente, todo quedará en manos de la propia Comisión Ah Hoc para que cada fonavista sepa, por fin, cuánto le corresponde cobrar por la devolución de aportes. “Eso se dará con la entrega de los CERAD”, precisó.

Síguenos en redes sociales

The post Agilizan procesos para que los fonavistas cobren rápido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.