Super Mensajes

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado su intención de apoyar a Afganistán tras el terremoto del pasado miércoles que dejó cerca de mil fallecidos, y a los cuales asistirán humanitariamente con la entrega de un millón de dólares.

También te puede interesarUnión Europea concede a Ucrania y Moldavia el estatus de candidatos al bloque

Un representante del Ministerio del Exterior surcoreano informó sobre esta medida, en la que planean enviar la asistencia “a la mayor brevedad posible”, por medio de organizaciones internacionales.

“El Gobierno expresa sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a las numerosas víctimas, y sus familias, del terremoto que ocurrió el miércoles en el sudeste de Afganistán”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Choi Young Sam.

A la par de Corea del Sur, la Unión Europea (UE) también se ha pronunciado al respecto de la tragedia, anunciando por igual que enviarán un millón de euros en asistencia humanitaria, en respuesta al llamado “de desesperación” de las autoridades afganas.

“En Afganistán la devastadora crisis humanitaria se va agravada por el mortífero terremoto. La UE moviliza de forma inicial un millón de euros en apoyo de emergencia”, comunicó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

También te puede interesarEcuador | Indígenas intentaron tomar el Congreso durante protestas

Si bien la cifra exacta de muertos producto del desastre sísmico no ha sido divulgada debido a la prontitud de los hechos, se estima que más de un millar de personas hayan perdido la vida, mientras que otras 270.000 necesitan ayuda en las zonas afectadas.

En cuanto a daños materiales, según los cálculos de la ONU, unas 2000 viviendas habrían quedado totalmente destruidas por el terremoto de magnitud 6,1 en escala de Richter, además de que la falta de maquinaria en el territorio está dificultando la búsqueda de supervivientes debajo de los derrumbes.

Más noticias en Exitosa:

The post Afganistán: Corea del Sur donará un millón de dólares en asistencia humanitaria a víctimas del terremoto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.