Super Mensajes

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep),entidad que agrupa a pequeños y medianos ganaderos formales, advirtió que unas 2 mil vacas provenientes de principales cuencas del país serán sacrificadas porque ya no pueden mantenerlas.

A través de un comunicado, la organización explicó que los pequeños ganaderos del interior del país se ven obligados a llevar a sus animales al matadero debido al alza en costos de alimentación y los “precios abusivos” por cobrar en los mercados, lo que los ha llevado a perder medio millón de soles diarios.

“El costo de alimentar a nuestro ganado se ha incrementado en 50% en el mercado internacional, pero nuestros ingresos no. Nosotros, que tanto le damos al Perú con nuestra leche fresca, somos gravemente afectados”, indicó Clímaco Cárdenas, titular de Agalep.

También puedes leer | COVID-19: Adultos mayores de 90 años serán vacunados en casa, aunque no estén en Padomi

El dirigente señaló que de concretarse este hecho, no menos de 100 mil trabajadores del sector quedarían en el desempleo. Ante esta situación, Cárdenas también reclamó mejores precios para sus productos a fin de afrontar la crisis económica que vienen viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, los ganaderos pidieron no ser incluidos bajo el régimen de la nueva ley agraria al considerar algunas diferencias en su trabajo con el sector. También hizo un llamado a las próximas autoridades a comprometerse por el desarrollo de los ganaderos lecheros.

“La Ley Agraria fue diseñada para los agroexportadores con sus condiciones. Pero, a diferencia de ellos, nosotros no tenemos trabajadores eventuales. Por ello, exigimos que nos excluyan de esta ley”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa

The post Advierten que 2 mil vacas serán sacrificadas porque ganaderos ya no pueden mantenerlas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.