Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, aseguró que el expresidente Martín Vizcarra no solo ha mostrado una conducta obstruccionista y dilatoria con el Ministerio Público que lo investiga por diversos casos de corrupción, también lo ha hecho con la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, donde tiene un proceso que podría terminar con su inhabilitación para asumir algún cargo público.

“Vizcarra está intentando dilatar el proceso en la Subcomisión, presentando una acción de amparo para alargar su proceso y no afecte sus aspiraciones de conseguir una curul, cuando todo abogado sabe que este recurso solo es para posibles delitos y no para una acusación constitucional”, señaló Burga a Exitosa al comentar el pedido de la Fiscalía al Poder Judicial para dictar una prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario. La audiencia se realizará este miércoles 17.

El Dato: El expresidente Vizcarra, quien postula al Congreso por Somos Perú, señaló que el fiscal Germán Juárez Atoche busca afectar sus aspiraciones electorales al solicitar una prisión preventiva en su contra por 18 meses al Poder Judicial.

También puedes leer: Ministerio de Cultura pide a partidos políticos no alterar el Patrimonio Cultural con propaganda electoral

  Se demoró

El parlamentario Rubén Ramos, de Unión por el Perú, sostuvo que la Fiscalía ha demorado demasiado en solicitar un pedido de prisión preventiva contra Vizcarra Cornejo, y recalcó que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho deberá tener el mismo rigor que tuvo en aplicar la ley con otros investigados que incluso tenían menos elementos de convicción que el expresidente.

“Ha presentado una acción de amparo contra la Subcomisión de Acusaciones para entorpecerla y que no afecte su candidatura. Parece que el señor Vizcarra obstruye las investigaciones con la confianza de que va a salir librado porque en su gestión ha dejado gente de su confianzainfiltrada en instituciones del Estado”, dijo a este diario.

También puedes leer: Procuraduría evalúa pedir a la Fiscalía investigar por soborno aVizcarra y exministras

  Avanzar rápido

El vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, afirmó que el Poder Judicial debe dictar la prisión preventiva contra Vizcarra y avanzar rápido con las investigaciones.

“Tampoco es que el señor Vizcarra pase 18 meses en prisión preventiva mientras se hacen las investigaciones. Existen elementos probatorios de sobra para acelerar las investigaciones”, dijo.

The post Acusan a Vizcarra de seguir una conducta dilatoria y obstruccionista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.