Super Mensajes

Atención. Este martes, el vicepresidente del Congreso Luis Roel sostuvo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podría publicar resolución del informe que haría que Martín Vizcarra no pueda jurar como congresista en caso sea elegido tras las elecciones generales del próximo abril.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario aseguró que en dicha comisión se busca determinar las sanciones que recibirá el expresidente Martín Vizcarra por haber sido parte del caso Vacunagate, donde se aplicó la dosis de Sinopharm contra la covid-19, sin que el país se entere.

Como se recuerda, la Comisión Permanente otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que presente su informe final sobre las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud Pilar Mazzetti y Relaciones Exteriores Elizabeth Astete. La disposición, aprobada por unanimidad, es por la acusación de haberse vacunado contra la COVID-19 de manera irregular y presuntamente aprovechándose de su cargo.

Se trata de las denuncias constitucionales 422 y 424 (acumuladas),formulada por la congresista María Teresa Cabrera contra el expresidente Vizcarra por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, malversación, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsificación de documentos por el caso conocido como ‘Vacunagate’.

The post Acusación a Martín Vizcarra haría que no pueda jurar como congresista de ser elegido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.