Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Acción Popular propone que se nombre ministros en un plazo de 24 horas en caso de censura o renuncia

Acción Popular propone que se nombre ministros en un plazo de 24 horas en caso de censura o renuncia

La congresista de Acción Popular, Hilda Portero López, presentó este martes un proyecto de reformar constitucional para que el presidente Pedro Castillo tenga un plazo de 24 horas para designar a los ministros de Estado en caso de que sea censurado por el Parlamento o renuncie al cargo.

Se trata del proyecto n° 1926/2021-CR, que plantea modificar el artículo 122 de la Constitución Política del Perú, en el nombramiento y remoción del presidente del Consejo de Ministros y otros ministros de Estado.

“El presidente de la República nombra y remueve al presidente del Consejo. Nombra y remueve a los demás ministros. Asimismo, el nombramiento ministerial se deberá ejecutar en el plazo legal establecido, cuando se culmine las funciones del titular ministerial por renuncia, cese o censura”, se lee en documento que planea Acción Popular.

También puedes leer | Congreso negó haber reconocido a Roberto Huamán Azcurra durante homenaje a comandos Chavín de Huántar

“Esta situación ha sido criticada por la clase política y la población que reclama por los riesgos de dicha demora; por lo que, resulta ser ‘urgente’ y ‘prioritario’ que se den dichos nombramientos para asegurar eficientemente la continuidad en la ejecución de las políticas públicas de tas carteras ministeriales y concretar el principio constitucional de buena administración de la función pública”, añade.

Más en Exitosa

🔴🔵El presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú, César Ortiz, señaló que “la PNP no está cumpliendo su rol con el ciudadano” pic.twitter.com/HemIme90We

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 4, 2022

The post Acción Popular propone que se nombre ministros en un plazo de 24 horas en caso de censura o renuncia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia