Super Mensajes

Atención. Este lunes, la Mesa Directiva para el Congreso de la República 2021-2022 será presidida por María del Carmen Alva de Acción Popular, Lady Mercedes Camones Soriano (APP),a la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP),a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País),a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

Con 69 votos, será la lista número 2 que iniciará dirigiendo al Poder Legislativo por el periodo de un año. Este grupo denominada la “lista multipartidaria” contó con el apoyo de varios congresistas de derecha e izquierda, tras haber quedado como finalista contra la lista 1 que era encabezada por Renovación Popular.

La lista que quedó derrotada la integraban los legisladores de Renovación Popular (RP),Jorge Montoya Manrique, postulante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

También puedes leer: Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque

REGLAMENTO

Según se explica en el reglamento de la República del Perú: “La Mesa Directiva tiene a su cargo la dirección administrativa del Congreso y de los debates que se realizan en el Pleno del mismo, de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo, y también la representación oficial del Congreso en los actos protocolares. Está compuesta por el Presidente y tres Vicepresidentes”, se indica oficialmente.

También puedes leer: Tres listas disputan hoy la Mesa Directiva del Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Acción Popular liderará la Mesa Directiva para el Congreso de la República 2021-2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.