Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, afirmó que la fiscal Norah Córdova, quien dispuso las diligencias en Palacio de Gobierno por el caso Petroperú, busca una causal de vacancia presidencial a fin de destituir “a toda costa” al mandatario.

Puedes leer: Aníbal Torres sobre Norah Córdova: “¿Cómo una fiscal declarada enemiga del presidente puede investigarlo?”

Durante el diálogo con Cecilia García en ‘En Defensa de la Verdad’, el letrado rechazó las publicaciones, que datan desde mayo del 2021,  que realizó la fiscal en Facebook en contra de la candidatura de Castillo Terrones durante la campaña electoral 2021.

“Esta señora, dado sus sesgos y en atención al artículo 153 de la Constitución que dice que los jueces y fiscales están prohibidos de participar en política, sindicalizarse y declararse en huelga, está impedida de hacer política. Ella lo que quiere es buscar una causal de vacancia y que el presidente sea vacado a toda costa en atención a que tiene un marcado anticomunismo“, declaró en nuestro medio.

Bajo esta premisa, Pachas indicó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe actuar de oficio y suspender de sus funciones a Norah Córdova, en vista del “amplio interés político con el que cuenta”.

“La Constitución dice que el fiscal desde el día que despierta hasta que descansa, los 364 días del año, no puede burlarse y hacer política, ni utilizar su cargo para intentar vacar a un presidente […]. La JNJ debe actuar de oficio y debe suspender a estos tres fiscales, Córdova y sus dos adjuntos, que están manejando un plan maquiavélico en el cual quieren desestabilizar a todo el país“, puntualizó en Exitosa.

¿Por qué critican a Norah Córdova?

Lo más visto en Exitosa

The post Abogado del presidente sobre Norah Córdova: “Ella quiere que Pedro Castillo sea vacado a toda costa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.