Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró que el jefe de Estado respondió todas las preguntas formuladas por la Fiscalía de la Nación en la diligencia que se llevó a cabo este viernes, 17 de junio.

“El señor presidente de la República, pudiendo hacer, según la ley, que el fiscal de la Nación visite su despacho, el presidente no, como un gesto hacia el país ha acudido hasta la Fiscalía de la Nación, ha sido recibido por el señor fiscal de la Nación, don Pablo Sánchez Velarde y ha respondido a todas las preguntas que se le han efectuado durante cuatro horas. En ninguna ha guardado silencio, todas han sido contestadas“, expresó el letrado ante la prensa.

Espinoza informó que no solo se hicieron preguntas “en función de la carpeta que tiene la Fiscalía de la Nación”, sino que también se hizo mención a dos investigaciones paralelas “la de la doctora Zecenarro, Segunda Fiscalía de Corrupción, y la de la doctora Taquire, Segunda Fiscalía de Lavado de activos”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: He ratificado ante la Fiscalía que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción

Respecto a las respuestas brindadas por Castillo, explicó que no puede entrar en detalles porque el “Código Procesal Penal es bastante claro, el contenido de la investigación es reservado”.

“Puedo decir, sí, que de las 32 hojas que se han contestado, el centenar de preguntas que se han hecho, todas han sido contestadas, en ningún momento se ha guardado silencio“, agregó el abogado.

Sin embargo, sobre la sospecha de que el mandatario lideraría una organización criminal, indicó que lo ha negado enfáticamente.

No hay ninguna organización criminal en donde el presidente esté involucrado y el mayor gesto que eso no existe es que hoy ha ido al despacho del Fiscal de la Nación a declarar”, resaltó.

Según señaló el abogado, la Fiscalía puede pedir ampliar el testimonio del dignatario mientras la investigación siga vigente y el Poder Judicial no se haya pronunciado respecto a su pedido para anular el proceso.

“Tengan la seguridad que el presidente de la República hoy y siempre dará la cara y dará las explicaciones que correspondan”, puntualizó el letrado.

Otras noticias en Exitosa

The post Abogado de Pedro Castillo: El presidente respondió todas las preguntas, en ninguna ha guardado silencio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.