Super Mensajes

Benji Espinoza, nuevo abogado del presidente Pedro Castillo, reveló que recomendó al mandatario que respondiera por escrito las interrogantes de la fiscal de lavado de activos Luz Taquire al considerar que en el Ministerio Público “no se dan las condiciones necesarias” para el proceso de investigación.

También te puede interesar: Daniel Abugattás: “Pedro Castillo está maniatado, coaccionado y capturado por Vladimir Cerrón”

En declaraciones a Canal N, el letrado remarcó que la posición del dignatario de no acudir a la sede de la Fiscalía está amparada en el “artículo 167 del Código Procesal Penal”.

“Le hemos recomendado que nosotros consideramos que en la Fiscalía no se dan las condiciones necesarias mínimas de debido proceso para poder acudir y declarar”, aseveró.

Espinoza también se refirió al pliego de 15 preguntas que envió Taquire al jefe de Estado. Al respecto, dijo que han realizado un control de pertinencia para determinar si existían algunas “preguntas prohibidas”, que, según afirmó, son de tipo sugestivas y especulativas.

También te puede interesar: Castillo responderá en un plazo de tres días a las preguntas de la fiscalía, indicó abogado del presidente

“Son 15 preguntas. Primero hemos hecho un control sobre pertinencia de preguntas en relación a hechos objeto de investigación y, en segundo lugar, establecer si dentro del listado de preguntas hay preguntas prohibidas”, detalló.

“El presidente va a colaborar, en la medida en que la actuación de la Fiscalía se ciña a la ley y a la Constitución”, acotó.

Es menester precisar que ayer la fiscal Luz Taquire decidió enviar el pliego de preguntas al presidente para que responda por escrito a las acusaciones de la empresaria Karelim López, quien ha sindicado al mandatario de liderar una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Abogado de Pedro Castillo asegura que el presidente no declaró ante la Fiscalía porque “no se dan las condiciones necesarias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.