Super Mensajes

Aarón Cervantes Rojas (20) es un joven oriundo de Pucallpaque tiene toda una vida por delante, pero podría quedarse totalmente parapléjico tras la paliza que le habría propinado el oficial del Ejército, Álvaro Luis Adrianzén Medina, hace ocho meses en una base militar de Lima, según relató la madre del agredido, Adelia Rojas López.

También te puede interesar: Huacho: profesora denuncia que un sujeto pidió un préstamo de S/ 18 mil a su nombre

La progenitora afirma que el mencionado oficial ha “inventado” versiones falsas para evitar ser inculpado e investigado por el estado de salud del mayor de sus hijos.

Adelia Rojas cuenta que en marzo de este año recibió una llamada desde la base limeña. En la comunicación, uno de los militares, haciéndose pasar por un suboficial, le contó que Aarón fue encontrado en las duchas inconsciente tras jugar un partido de fútbol. No obstante, minutos después otro supuesto suboficial se comunica con ella y le indica que al cerebro de su hijo ingresó un virus mientras entrenaba en el río.

La mamá del joven vive en Pucallpa y se gana la vida vendiendo plantas medicinas, por lo que no pudo viajar a la capital. Fue el padre de Aarón, Miguel Cervantes Canta, quien se trasladó a Lima para ver el estado de salud de su hijo. En el hospital, los médicos le dijeron que las personas que trajeron al joven informaron que tenía COVID-19, pero al ser sometido a una prueba de descarte, salió negativo.

También te puede interesar: Chanchamayo: joven que denunció por violación al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, exige justicia

“Cuando los médicos revisaron los rayos x, notaron que mi hijo tenía rastros de golpes en la cabeza, lo que había provocado un hematoma en la cabeza a consecuencia de la contusión”, detalló Adelia.

La madre del agraviado comenta que logró comunicarse con uno de los compañeros del joven, quien confesó que el teniente Álvaro Adrianzén ordenó a sus subordinados pegarle a Aarón, porque éste habría agredido a su enamorada por una supuesta infidelidad.

“Fue el oficial Medina quien armó un ring de box para que otros soldados agredan a mi hijo, y finalmente sería él quien lo dirigió hacia la bañera para terminar de golpearlo”, denunció.

  Ayuda urgente

Aarón Cervantes se encuentra en mal estado desde hace casi nueve meses. Su familia es de escasos recursos y no puede costear los gastos médicos que él requiere. Si usted desea apoyarlos, se puede comunicar con ellos al  949 061 850 o puede abonar a las siguientes cuentas:

Banco de la Nación

04-047-536842

CCI: 018 000 004047536842 05

A nombre de Miguel Cervantes Canta, padre del joven.

BCP

19198882471081: Guisela Besada, tía de Aarón.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aarón Cervantes: joven pucallpino quedó parapléjico tras presunta golpiza propinada por militares en cuartel de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.