Super Mensajes

Las palabras tienen un poder intrínseco que pueden alegrarte la mañana o, todo lo contrario. Y más aún si eres un niño ávido de descubrir el mundo y lo que te rodea. La niñez es esa etapa receptiva, “una esponja” que absorbe no solo conocimientos, sino también donde aprende a reconocer sus propias emociones. Es allí donde nosotros como padres tenemos el rol importante de ayudarlos a distinguir sus diversas sensaciones y sentimientos;  y que los expresen sin reprimirse. Por ello, Exitosa te trae las 15 frases que todo niño debe escuchar de sus padres más seguido.

Por ello las palabras y los mensajes que les demos deben ser positivos y de resiliencia a las dificultades, que los ayuden a reconocerse como pieza importante del mundo y que la solidaridad y el respeto por el otro es igual de indispensable para vivir en una sociedad justa.

Para crear personalidades fuertes en nuestros niños, Exitosa, te da a conocer las 15 frases que los niños necesitan escuchar de sus padres más seguido.

  1. Confío en ti
    Esta frase les otorga seguridad a nuestros niños porque conciben que hay alguien que verdaderamente no duda de ellos. No esperes a decirle esta increíble frase cuando haya hecho algo mal y quieras que mejore, dísela también en otro tipo de situaciones, como cuando estén ante un reto, cuando te cuenten sus sueños o cuando quieren hacer algo por sí mismos.
  2. Te amo/te quiero
    Aunque el amor y el querer se demuestre a diario, no está de más decírselo siempre que tengamos la oportunidad a nuestros hijos. Así sabrán con seguridad que siempre los amaremos y que siempre estaremos a su lado, pase lo que pase.
  3. Todos cometemos errores
    Es importante que desde pequeños aprendan a aceptar sus errores y perdonarse a sí mismos. Si ven que nosotros también lo hacemos y les damos algún ejemplo, se darán cuenta de lo importante que es aprender de los errores para hacer las cosas diferentes en la siguiente oportunidad.
  4. Cuentas conmigo
    Díselo cada vez que tu hijo dude de sí mismo o tenga alguna iniciativa y necesite de un pequeño impulso para realizarla. El saber que cuenta contigo le dará mucha seguridad y autoconfianza.
  5. Estoy orgullosa de ti
    Valora siempre cada progreso y buena acción de tus hijos. No lo olvides nunca y házselo saber cuando sea la ocasión. Le estarás guiando sobre aquellas acciones que debe valorar por sí mismo en su propia vida.
  6. Soy feliz a tu lado
    Enseña a tus hijos que nuestra felicidad no depende de ellos, pero sí que forman parte importante del bienestar de la familia.
  7. No tengas miedo de ser tú mismo
    Deja que tus niños se expresen tal cual y como son. Anímalos a siempre hacerlo y reconocerlos como maravillosos en medio de sus particularidades. Ayúdalos a reconocer que ser “diferentes y únicos” no es malo, sino que contribuyen a la construcción de una sociedad de diversidad de caracteres y opiniones.

Nuestra responsabilidad como padres es formar niños con personalidad fuerte y prepararlos para la etapa dura de la adolescencia, cuando las inseguridades personales pueden florecer.

También te puede interesar leer: Ministra de la Mujer: “Que la Navidad sea razón para unirnos como familia, como sociedad, como país”

  1. Te admiro
    Los niños tienen derecho a sentir que los padres valoran sus hazañas, y decírselo siempre tendrá un impacto positivo en su autoestima.
  2. Eres lo más importante para mí
    Un niño o una niña es vulnerable ante el mundo que está empezando a conocer. Por eso es importante que sus padres o cuidadores, le den seguridad. Saber que son importantes para sus padres les aportará mucha paz interior.
  3. Eres increíble, valiente, generoso…
    Es importante que nuestros hijos aprendan a valorarse y reconocer sus capacidades y potencialidades. Ayúdales siempre a identificar todo lo bueno que llevan en su interior, para que siempre deseen sacarlo al exterior.
  4. Te escucho
    Sentirse escuchados es importante para ellos, porque les enseña que su opinión merece ser tomada en cuenta. Por tanto, díselo, no solo los escuches, dile que en efecto le estás escuchando, para que sepa que los valoras.
  5. Creo en ti
    Es una de las frases que puede calar mucho en nuestros niños. Recuerda que cuando se la dices les estás dando una llave importante en su vida, la de su fuerza interior para lograr todo aquello que se propongan.
  6. Puedes decir que ‘no’ o puedes decir que ‘sí’
    Es importante que nuestros hijos puedan decir ‘sí’ o ‘no’ libremente y que como padres reforcemos ese derecho innato en ellos.
  7. Te entiendo
    Es una frase que demuestra empatía por parte de nosotros hacia ellos y que indica que nos ponemos en su lugar.
  8. Persigue tus sueños
    Estas palabras animan a nuestros hijos a vivir con esperanza y sueños, lo que le da sentido a la vida de una persona.

Lo más visto en Exitosa:

The post 15 frases que los niños necesitan escuchar de sus padres más seguido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.