Super Mensajes

La epidemióloga del Gobierno Regional, Ana María Burga, confirmó que hay 12 casos de variante Delta en la región La Libertad y esto pone en alerta a las autoridades, pues los jóvenes en las últimas semanas han acudido a diversas discotecas sin cumplir las medidas sanitarias.

“Hay 9 casos en la provincia de Trujillo y 3 en la provincia de Virú, estos han tenido contacto con personas provenientes de España. Algunos estuvieron vacunados, sobre todo los mayores de 40 años. Todos oscilan entre 11 a 60 años de edad”, sostuvo Burga.

Por su parte la gerente Kerstyn Morote, indicó que todos están estables y no necesitaron hospitalización, además se viene realizando el seguimiento a todos los casos positivos y se les ha pedido que respeten el aislamiento para evitar el contagio a otros.

Puedes leer esto: Trujillo: Gobernador retrocede en apoyo a ronderos

“Todos los mayores de 40 años que están contagiados tienen covid-19 leve porque estaban vacunados, por eso es importante que toda la población se pueda inmunizar porque una tercera ola covid-19 es inevitable por todas las fiestas que se realizan. Conversé con la prefecta Carolina Velasco y en los últimos operativos, se intervinieron a jóvenes y nuestra preocupación es que ellos serán los más afectados por esta variante”, subrayó Morote

Asimismo, el Gobernador Manuel Llempén, pidió no bajar la guarda y seguir teniendo los cuidados necesarios. “Estamos comprometidos en vacunar a la mayor cantidad de población, pero le pedimos a los ciudadanos que colaboren porque estar inmunizado no significa que no te puedes contagiar y muchos dejan de utilizar la mascarilla”, señaló.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post 12 casos de variante Delta en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.