Super Mensajes

El titular del PCM, Gustavo Adrianzén, lamentó la pérdida de Edgar Tiburcio

Un militar fallecido fue el resultado negativo en el operativo llevado a cabo por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Vizcatán del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según el comunicado N°003-2024-CCFFAA, las acciones militares conjuntas comenzaron a las 3 de la madrugada del lunes 15 de abril, dirigidas a una zona bajo el dominio del terrorista Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘Camarada José’.

Lee también:

Durante el operativo, se emplearon misiles de larga distancia para neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el Vraem, lo que resultó en la pérdida del Técnico Tercero de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza.

El Comando Conjunto expresó sus condolencias a la familia del Técnico Tercero Espinoza y continúa las operaciones en la zona con el apoyo del Comando Operacional Aéreo, el Comando Especial VRAEM y representantes del Ministerio Público.

“Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento nuestro compañero de armas, el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, señala el comunicado.

Además de la baja del Técnico Espinoza, dos miembros del Ejército resultaron heridos durante el operativo, coordinado por altos mandos militares, incluido el jefe del Comando Conjunto, David Ojeda Parra.

Cuestionan estrategia en el Vraem

El investigador Jaime Antezana señaló que la estrategia utilizada carecía de los adecuados mecanismos de inteligencia, lo que llevó al fracaso del operativo.

“Simplemente han lanzado una operación a las 3 de la mañana, en la zona cercana a Vizcatán, que es cercana a Pantano Alto y están disparando bombas invisibles a la nada”, cuestiona.

Las Fuerzas Armadas desplegaron equipos terrestres, navales y aéreos, con el respaldo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó sus condolencias a través de su cuenta de redes sociales y reafirmó el compromiso de continuar operando en la zona hasta lograr la pacificación del Vraem.