Super Mensajes

En los últimos días, los padres de familia de algunos colegios han protagonizado marchas exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu),el retorno de los estudiantes a las aulas. Ante esto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que existe la posibilidad de que se adelante la inmunización de profesores para un eventual retorno a clases presenciales seguro y con menor riesgo de contagio COVID-19.

Si tenemos la provisión de vacunas que estamos esperando y que hemos logrado que adelante Sinopharm y Pfizer para tener vacunas pronto, es probable que adelantemos la vacunación de profesores antes de fin de año para iniciar las clases presenciales. Ya tenemos una comisión en el Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación”, dijo.

Leer también [Desalojo de ambulantes por ampliación del Metropolitano en Comas]

De igual manera, el titular del sector salud señaló que están evaluando las medidas a tomar para la presencialidad, las cuales no solo se centran en los centros educativos, sino también en el medio de transporte que usarán los alumnos.

Los cuidados en el transporte, no es solamente cómo logramos aislamiento en escuelas, sino cómo se van a transportar los profesores y los alumnos”, manifestó.

La entrada Vacunación de profesores se adelantaría hasta antes de fin de año se publicó primero en El Men.