Super Mensajes

Para el cañetano Manuel Quiñones Quintana, entrenar a adolescentes y jóvenes en el deporte más popular del mundo, no es solo ganarse un billete. Es acercarlos a su más cara aspiración: ser estrellas del fútbol, lo que algún día él también anheló, pero que, por azares del destino, no pudo ser posible.

Como en la mayoría de las historias de los adultos mayores de Pensión 65, la vida de don Manuel es testimonio de un hombre fuerte y valiente quien, pese a haber aportado al Perú de hoy, aun comparte sus saberes y conocimientos a las nuevas generaciones de San Luis de Cañete.

Fuimos 12 hermanos, 11 mujeres. Soy el último. De chico me decían ‘Chivas’, porque cuando mi mamá me mandaba a pastear, yo llevaba a mis chivatitos y obedientes se sentaban en el pasto, mientras yo jugaba”, narra.

Todo el desconsuelo lo pudo superar Manuel gracias al fútbol: “Me ilusiona preparar a los chicos, algunos ya están en Lima en equipos reconocidos, y a uno se lo quieren llevar a Argentina. Ellos son mi orgullo”.

Leer también [Arequipa: EsSalud refuerza la atención de más de 8000 asegurados de Cerro Colorado y Yura con moderno establecimiento de salud]

Y también lo ayudan sus risueñas compañeras del Programa Pensión 65, con quienes suele reunirse en ocasiones como durante la Campaña Gratuita de Entrega de Lentes, donde Manuelito formó parte del elenco musical que representa a su Cañete querido.

La entrada Usuario de Pensión 65 es preparador de futuras “estrellas” del fútbol en Cañete se publicó primero en El Men.