Super Mensajes

La medida conocida también como “Tax Free”, permitirá impulsar el consumo de los turistas y proyecta mejorar el flujo turístico receptivo

Para los turistas extranjeros que visiten y realicen compras en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que se aprobó la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV),por lo que estiman que con esta medida lleguen más extranjeros al país.

Esta medida, conocida también como “Tax Free”, permitirá impulsar el consumo de los turistas y proyecta mejorar el flujo turístico receptivo.

IGV

“Esto es importante porque al reducir ese gasto del 18% permitirá que los turistas con presupuesto limitado se animen a venir y tengamos un mayor flujo. Y no solo ello, sino que aquellos que tengan un mayor recurso puedan considerar rutas o visitas adicionales”, manifestó Luis Helguero, vocero de Mincetur.

Asimismo señaló que en las próximas horas se publicará el decreto supremo acordado en el Consejo de Ministros, en cual se indicarán los detalles de esta medida para eliminar el pago de IGV a los viajeros.

LEE:

TURISMO

Para este año se estima que lleguen más de 2 millones y medio de viajeros internacionales al Perú como parte del proceso de recuperación del sector, pronostica la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)

Esto implicaría un crecimiento de 25% para el turismo, pues el año pasado el ingreso de viajeros extranjeros al país fue de menos de dos millones.

LEE MÁS:

PANDEMIA

Por su parte, la Canatura señala que se recién en el 2024 se espera superar el flujo de viajeros que se tenía antes de la pandemia, que era de aproximadamente 4.4 millones de turistas.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Turistas ya no pagarán IGV se publicó primero en El Men.