Super Mensajes

Complicado panorama. Cientos de transportistas se dieron cita en el frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para exigir a las autoridades ser incluidos con prioridad en el cronograma de vacunación contra el coronavirus, además solicitaron una vez más el subsidio económico para que puedan seguir trabajando. Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, señaló que en caso el MTC no tome atención a sus pedidos, los buses de Lima y Callao no saldrán a realizar sus recorridos habituales el próximo 16 de junio.

Gremio exige a las autoridades ser vacunados contra el coronavirus

Estamos aquí frente al Ministerio de Transportes como parte de una primera medida, venimos a pedir que nos consideren para la vacunación, ya que nosotros nos encontramos en primera línea de contagio. También, requerimos de un subsidio, ya que los pasajes han bajado y no podemos cubrir nuestros gastos básicos”, indicó un vocero de la Asociación de Transportistas de Lima y Callao.

Leer también [Camarada Lucy amenaza con aniquilar a personas en el Vraem]

Fueron claros al decir que no es que quieran paralizar sus actividades, sino que esta es la única manera de presionar a las autoridades para que los escuchen. Finalmente, Pareja precisó que las agrupaciones que se han unido para esta protesta trabajan en un 85% las rutas de transporte de Lima y Callao, por lo que la población se vería seriamente afectada en caso de que los buses no salgan a realizar sus rutas.

La entrada Transportistas anuncian un nuevo paro se publicó primero en El Men.