El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),Gino Ríos, afirmó que acatará la resolución del Poder Judicial que suspende por 24 meses a Patricia Benavides como fiscal suprema y en el ejercicio del cargo de fiscal de la Nación.

A través de un oficio enviado a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, el último lunes 30 de junio, señaló que dicha decisión se encuentra actualmente impugnada, pero reconoce lo resulto a nivel judicial en el marco de sus competencias.

Cabe señalar que dicha resolución se encuentra actualmente impugnada, razón por la cual la Junta Nacional de Justicia, en estricto respeto a la independencia de poderes y al principio de legalidad, acata y reconoce lo resuelto por el Poder Judicial dentro del marco de sus competencias constitucionales”, indicó Ríos Patio.

 

Leer también [Boluarte supervisa obras de agua potable en Arequipa]

 

Como se recuerda, un informe periodístico reveló que el acta que repuso a Patricia Benavides lleva las firmas de seis miembros de la JNJ, pero no existió video del debate y la votación final.

De acuerdo a los documentos obtenidos por El Comercio, a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la JNJ sostuvo que no hizo grabación de cómo llegó a la conclusión que Patricia Benavides debía ser repuesta como fiscal y también como fiscal de la Nación.