Super Mensajes

Proxeneta ‘marcaba’ a adolescentes para tenerlas como ‘su propiedad’

Durante un operativo sorpresa, agente policiales lograron intervenir una vivienda en el distrito de San Martín de Porres donde intervinieron a una pareja que se dedicaba a la trata de personas.

De acuerdo a la información dada por el coronel PNP Juan Carlos Montufar, los esposos Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez, ambos de nacionalidad ecuatoriana, mantenían cautivas a dos menores de 16 años de edad.

Hemos recibido alguna información valiosa por parte de uno de los detenidos, que nos orientó a dos hospedajes que están muy cerca de este predio, donde hemos podido rescatar afortunadamente a dos menores de edad, de aproximadamente 16 años de edad, una de ellas con una criatura”, declaró el coronel.

Estos sujetos falsificaron documentación para lograr que ambas adolescentes ecuatorianas ingresen al Perú por Tumbes, para luego establecerlas en las zonas rosas de Lima Norte con fines de explotación sexual.

Durante el allanamiento, las autoridades policiales encontraron una gran cantidad de marihuana y armas de fuego.

Leer también [Choferes de combis escolares acusados por accidente]

Montufar indicó también que Luis Alfonso Quispe, a quien se le sindica ser el cabecilla de esta organización criminal, sometía a sus víctimas a realizarse un tatuaje que las identificaba “como si fuesen de su propiedad”.

“Les tatuaba el nombre con la finalidad de poder acreditar que estas personas menores de edad eran de su propiedad. Esas son las primeras diligencias que hemos realizado”, declaró el jefe policial.