Super Mensajes

PeruRail comunicó que sus servicios permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso en la ruta sur oriente Cusco-Machu Picchu

La Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cuscoinformaron que, desde el 21 de enero se suspenderá el ingreso de turistas a la llaqta o ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca por tiempo indefinido.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

La decisión se tomó con el fin de salvaguardar la integridad física de los turistas como de los trabajadores, a raíz de las últimas manifestaciones ocurridas en la ciudad en contra del gobierno de Dina Boluarte.

La entidad indicó que, brindarán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales, o solicitar la devolución del monto del ticket.

Daños en la vía férrea

El pasado 19 de enero, la concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. confirmó que la vía férrea Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu registra daños en varios tramos, ya que las estructuras de los rieles fueron levantados y movidos.

Por tal motivo, se realizó la suspensión en el tramo Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar como también en los tramos Arequipa-Pillones, Cusco-Juliaca-Puno e Imata-Juliaca.

“Lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar; sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas”, señaló Ferrocarril Transandino S.A.

[LEE: “Turbas usan violencia para extorsionar a Dina Boluarte”]

[LEE MÁS: Manifestantes queman sedes judiciales en el interior del país]

PeruRail

Por su parte, la empresa ferroviaria PeruRail comunicó que sus servicios permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso en la ruta sur oriente Cusco-Machu Picchu tras daños registrados en los rieles.

A la fecha hay más de 417 personas varadas en el distrito de Machu Picchu, de las cuales, 300 son extranjeras.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Suspenden el ingreso a Machu Picchu por tiempo indefinido se publicó primero en El Men.