Super Mensajes

Desde 2023, la Municipalidad de Santiago de Surco promueve la adopción de mascotas con programas como “Iluminando Vidas”, Surco Adopta, Patitas Felices y más.

Carlos Brucey su equipo, tras asumir el cargo de alcalde de Santiago de Surco, han puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar la tenencia y adopción responsable de mascotas del albergue municipal. Desde principios de 2023 hasta la fecha actual en 2024, estos esfuerzos han dado frutos significativos. Se han adoptado exitosamente 100 mascotas, las cuales ahora forman parte de hogares solidarios y disfrutan de una vida plena junto a sus nuevas familias.

Durante este período, se han llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de brindar una vida digna a los animalitos rescatados del abandono y el maltrato. Destacó la campaña “Iluminando Vidas” del 2023, donde se pintaron 11 murales interactivos en distintas zonas del distrito, presentando el retrato de una mascota en busca de adopción. Esta iniciativa logró la adopciónde más de 65 mascotas y generó un impacto positivo en la vida de más de un millón de personas.

Asimismo, esta gestión municipal promueve constantemente la plataforma Surco Adopta, que ofrece la oportunidad de encontrar a un compañero de cuatro patas entre 75 peludos que esperan ser adoptados. Además, se ha formado un voluntariado de Protección Animal que incentiva la participación comunitaria en la organización de ferias, activaciones y otros eventos. La caminata “Dejando Huellas 4k” del año pasado fue crucial para concientizar sobre el abandono de los animales y promover la adopción.

El compromiso de Surco con sus mascotas

En 2024, la Municipalidad de Surco ha promovido la adopción de mascotas a través de la “Adoptatón Surco 2024: adoptemos un amigo de cuatro patas”, donde se presentaron 52 perros en busca de hogar. Además, se ha lanzado con fuerza la campaña “Patitas Felices”, que invita al público en general a visitar el Parque de la Amistad los sábados y domingos, donde también se ofrecen servicios de vacunación a costo social para las mascotas.

Leer también: