Super Mensajes

La Sunedu requiere que universidades mantengan un 20% de presencialidad en la modalidad a distancia

Universidades privadas expresaron su rechazo a laSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)de prohibir las clases a distancia en un 100%, argumentando que la medida vulnera la educación de sus estudiantes.

Por su parte, Manuel Castillo, presidente del Consejo Directivo de Sunedu, argumenta que la prohibición busca asegurar una formación universitaria que fomente habilidades prácticas y la interacción directa entre estudiantes y docentes.

Lee también:

Universidades en contra de la Sunedu

La Universidad César Vallejo (UCV) adoptó una postura neutral, ya que todos sus cursos se imparten de manera presencial. Sin embargo, la Universidad Privada del Norte (UPN) manifestó su desacuerdo y preocupación, argumentando que la medida afecta la democratización y el acceso a una educación de calidad.

Por otro lado, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) también se opuso a la medida, cuestionando su legalidad y anunciando que buscará revertirla. Ambas universidades recalcaron que agotarán todas las instancias necesarias para modificar esta resolución de Sunedu.

Esta prohibición impactará a las universidades peruanas que ofrecen programas de pregrado en modalidad virtual. Ahora, la instituciones deberán ajustar sus currículos para incorporar elementos de enseñanza presencial o semipresencial, con el fin de cumplir con las regulaciones de Sunedu.