Super Mensajes

Sporting Cristal recupera su lugar en la punta

Un vibrante encuentro en el Estadio Garcilaso de la Vega vio a Sporting Cristal superar con autoridad a Deportivo Garcilaso por 3-2, arrebatándole el primer puesto del Torneo Apertura a Universitario de Deportes.

Los celestes, vestidos de amarillo para la ocasión, dominaron desde el inicio del partido. La dupla conformada por Joao Grimaldo y Santiago González se convirtió en una pesadilla para la defensa local. Grimaldo, con su desborde y precisión, marcó un doblete en los minutos 22 y 27, mientras que González, aprovechando un rebote en el área, amplió la ventaja a los 46‘.

Garcilaso reaccionó en la segunda mitad con goles de Gaspar Gentile (36′) y Andrés Chicaiza (72′), pero no les alcanzó para igualar el marcador. Sporting Cristal, bien dirigido por Enderson Moreira, supo administrar la ventaja y se llevó un valioso triunfo que los coloca en la cima de la tabla.

El dominio celeste se vio reflejado en las estadísticas del partido. Tuvieron mayor posesión del balón (56% vs 44%) y generaron más remates al arco (15 vs 10). La solidez defensiva, liderada por Omar Merlo y Luis Abram, también fue clave para asegurar el resultado.

Con este triunfo, Sporting Cristal suma 28 puntos y se coloca a un punto de Universitario de Deportes, que ahora deberá enfrentar a Melgar en Arequipa. La lucha por el título del Apertura se torna cada vez más emocionante, con tres equipos en la pelea por la corona.

Joao Grimaldo fue la gran figura del encuentro. El extremo peruano marcó dos golazos y fue una constante amenaza para la defensa de Garcilaso. Santiago González también tuvo una destacada actuación. El delantero aprovechó su oportunidad para marcar un gol y generar peligro en el área rival.

Sporting Cristal mostró un gran juego colectivo. El equipo se vio sólido en todas sus líneas y dominó de principio a fin el partido. Garcilaso no se rindió en ningún momento. El equipo cusqueño luchó hasta el final y estuvo cerca de empatar el marcador.

En definitiva, Sporting Cristal se ha convertido en un serio candidato al título del Torneo Apertura. Con un fútbol sólido y efectivo, los celestes buscarán quedarse con el trofeo en esta vibrante temporada del fútbol peruano.

Puedes leer: