Super Mensajes

Sporting Cristal sacó un punto de ventaja a Universitario de Deportes en la tabla de posiciones

Sporting Cristal se impuso por 3-2 a Deportivo Garcilaso de Cusco en un partido emocionante, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Los ‘rimenses’ recuperaron el liderato del campeonato.

El partido inició con dominio del equipo cervecero, que tuvo varias oportunidades de gol en los primeros minutos, pero la apertura del marcador llegó a los 21 minutos con un gol de Joao Grimaldo tras un pase de Santiago González.

Lee también:

Cristal amplió su ventaja con otro gol de Grimaldo, quien aprovechó un error defensivo para vencer al arquero rival. Por su parte, Garcilaso descontó con un gol de Gaspar Gentile, pero Cristal respondió rápidamente con un gol de Santiago González.

En el segundo tiempo, Garcilaso mejoró y logró acercarse en el marcador con un gol de Andrés Chicaiza de penal, pero no pudo evitar la derrota.

Con este resultado, Sporting Cristal suma 28 puntos y se mantiene en la cima del torneo, mientras que Garcilaso se encuentra en mitad de la tabla. En la próxima fecha, Sporting Cristal enfrentará a Cusco FC, mientras que Garcilaso visitará a Cienciano.

Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso: alineaciones confirmadas por la fecha 11

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio da Silva, Nicolás Pasquini; Jesús Pretell, Gustavo Cazonatti, Yoshimar Yotún; Santiago González, Joao Grimaldo e Irven Ávila.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Juan Lojan, Christian Ramos, Héctor Salazar, Edwin Gómez; Carlo Diez, Carlos Beltrán; Gaspar Gentile, Jorge Bazán, Luis Urruti, Pablo Erustes.