Super Mensajes

La ATU manifestó que hay buses o 9 rutas alternativas que pueden tomar para cubrir sus itinerarios diarios en reemplazo del corredor amarillo

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, desde hoy, se suspenderán temporalmente las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo, ello tras llegar a un mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional SA.

SUSPENCIÓN

La ATU explicó que, el motivo del cese del Corredor Amarillo fue tras un mutuo acuerdo entre el concesionario Perú Bus Internacional SA para no hacer más grave la situación económica de la empresa, debido a las modificaciones del contrato entre los años 2015 y 2018 tras absorber Protransporte en setiembre de 2020.

Por tal motivo, la entidad de transporte se encuentra trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores en adendas contractuales a fin de mejorar las condiciones en las que operan los corredores complementarios.

LEE:

RUTAS

  • Ruta 101: comenzaba desde Canta Callao en San Martín de Porres (SMP),Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla, Óvalo María Reiche (Lurín). Una ruta larga y con pasaje asequible al bolsillo del limeño promedio, S/ 3.00.
  • Ruta 107: Su ruta cubría desde la av. A (San Martín de Porres),distrito de Carmen de la Legua, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, av. Javier Prado con Evitamiento (Surco).

BUSES ALTERNATIVOS

En cuanto a la afectación para los usuarios de esta decisión, la ATU manifestó que hay buses o 9 rutas alternativas que pueden tomar para cubrir sus itinerarios diarios, solo es cuestión de organizarse mejor y escoger la mejor alternativa para transportarse en horas puntas.

LEE MÁS:

SALDO

Si tenías saldo en tu tarjeta de Lima Pass, no lo perderás, pues podrás utilizarlo en otros servicios como el Metropolitano y otros corredores (Rojo, Azul y Morado). Ahora si no quieres mantener este saldo en tu tarjeta y lo quieres recibir en efectivo, también lo puedes hacer. Solo tienes que acercarte a los centros de atención de tarjetas (CAT).

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Servicio del corredor amarillo se suspende temporalmente se publicó primero en El Men.