Super Mensajes

También habrá un aumento significativo en las temperaturas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un pronóstico que advierte sobre un descenso en las temperaturas en varias regiones del Perú, coincidiendo con la transición a la temporada de otoño desde el 19 de marzo pasado.

En la selva, se esperan condiciones de friaje, mientras que en la sierra se anticipan temperaturas que podrían descender hasta los 0 °C en zonas ubicadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Lee también:

En Lima Metropolitana, se ha comenzado a sentir un clima más típico de la estación de otoño desde este fin de semana. Rosario Julca, especialista en predicción meteorológica del Senamhi, explicó a los medidos locales que se espera la presencia de neblina en los distritos costeros, aunque se anticipa la aparición del sol, especialmente en los distritos de Lima Este y Lima Norte.

“El valor de las temperaturas en estos días ha rondado los 19 °C en Lima Centro y Lima Este; en tanto Lima Sur, Lima Norte y el Callao alcanzaron los 20 °C”, asegura Julca.

En cuanto a la costa norte del país, el Senamhi emitió un aviso meteorológico (N°094) de alerta roja debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento.

Además, este fenómeno persista durante los próximos días y disminuya gradualmente desde el pasado 15 hasta el miércoles 17 de abril.

Senamhi: fuertes vienes en toda la costa peruana

Por otro lado, se esperan vientos de hasta 33 kilómetros por hora en algunas áreas y hasta 41 kilómetros por hora en sectores específicos, lo que podría generar un aumento en las temperaturas locales que aún se mantienen elevadas.

En cuanto a las noches, hasta el martes 16 de abril, diez regiones experimentarán noches frías, incluyendo Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Pasco, Puno y Lima. La institución recomienda tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a las bajas temperaturas.