Super Mensajes

 

Según información de Senamhi

El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),advirtió que la selva registrará un friaje desde el domingo, 11 de junio, con un descenso de temperatura de más o menos 6 grados de lo usual.

Patricio Valderrama sostuvo que se trata de un friaje seco, al no presentar lluvias. “Se viene un friaje más, el primero en la temporada de entrada de invierno. Desde el domingo 11 de junio una masa de aire muy fría estará entrando a la selva peruana, básicamente por Puerto Maldonado, provocando un importante descenso de temperatura.

Leer también [Pachacámac: Enrique Cabrera Sulca presente en la firma del convenio del Programa Agua Segura]

Esta masa se extenderá, además, en los siguientes días por la selva central y la selva norte“, indicó. Patricio Valderrama dijo que las ciudades de Atalaya, Camisea, Pucallpa, y quizás hasta Tarapoto podrían llegar a registrar este descenso de temperatura.

“Para una ciudad como Puerto Maldonado, cuya temperatura mínima es 23 grados, si le bajas 6 grados llegas a tener una temperatura mínima de 14 y esto hace una sensación de frío muy grande, principalmente para la población no acostumbrada a estas temperaturas”, manifestó.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.