Super Mensajes

Iniciativas fueron compartidas en Cajamarca en encuentro organizado por el Minedu con la participación de 250 gestores educativos

Gracias a la ejecución de prácticas de gestión que ganaron el concurso convocado por el Ministerio de Educación, seis regiones mejoraron su servicio educativo con el fin de promover y difundir esas experiencias y reducir la brecha de acceso a la educación.

A través del I Intercambio de Buenas Prácticas de Gestión Educativa desarrollado el 12 y 13 de abril en Cajamarca, más de 250 gestores  de direcciones y gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y unidades de gestión local (UGEL) compartieron los beneficios de estas prácticas en sus respectivas instituciones.

El primer día, se realizó una pasantía en la UGEL Hualgayoc- Bambamarca, en la que los participantes compartieron vivencias sobre la práctica “Programa SER desarrollo de competencias de los actores educativos de Cajamarca, un programa colaborativo y de voluntariado regional”, una iniciativa que buscó involucrar a las familias y comunidad con las escuelas, a través de reuniones y asesoramientos entre especialistas, docentes y familias.

Luego, los participantes visitaron la institución educativa N° 82668 de la comunidad de San Juan de Lacamaca para conocer los resultados de las prácticas a través de testimonios de directivos, docentes y estudiantes.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

Al día siguiente, se presentaron las prácticas “Unamos esfuerzos para estar mejor preparados”, de Áncash; “Capacitación internacional, la escuela no excluye”, de La Libertad; “Estrategia regional, lee conmigo”, de Lambayeque; “Hacia una educación secundaria rural técnica, pertinente y de calidad”, de Piura, y “Generación de estrategias y acciones creativas orientadas a fortalecer los aprendizajes según las necesidades y características de los estudiantes migrantes”, de Tumbes.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

La entrada Seis regiones mejoraron enseñanza con Buenas Prácticas de Gestión Educativa se publicó primero en El Men.